Historia

A principios del año 2000, David Baszucki y Erik Cassel compartieron el objetivo de crear un espacio digital donde los usuarios no solo pudieran divertirse, sino también construir y aprender juntos. Baszucki, en experiencia en software educativo a través de su compañía Knowledge Revolution, había creado Interactive Physics, un programa que permitía a estudiantes la oportunidad de experimentar con simulaciones de física. Baszucki y Cassel fundaron Roblox Corporation en el año 2004. Originalmente imaginaron la plataforma denominada "GoBlocks" o "Dynablocks". La idea era ofrecer herramientas para que cualquier persona pudiera crear sus propios mundos virtuales mediante una interfaz basada en bloques, algo parecido a los legos digitales, con ello motivando así a otros a descubrir estos universos.

Después de un año de desarrollo y pruebas, en 2005, se decidió cambiar el nombre a Roblox, una combinación que evocaba la idea de robots y bloques de construcción. El 1 de septiembre de 2006, se lanzó oficialmente el sitio web Roblox. En un principio, la página web era simple, proporcionando a los usuarios construir mundos simples con un catálogo limitado de bloques. Sin embargo, Roblox capacito y empodero a los usuarios para crear y compartir. Los primeros usuarios fueron jóvenes los cuales, adoptaron rápidamente la plataforma. La capacidad de difundir estas creaciones e interactuar con otros fue un elemento clave en el desarrollo inicial de Roblox.

Conforme la comunidad se propagaba, Baszucki y Cassel imaginaron nuevas funciones, avatares, catálogos variados y herramientas de diseño más avanzadas. Esta estrategia de formar a los usuarios para crear y compartir fue esencial para el progreso de Roblox. En vez de ser simplemente un catálogo de juegos creados por una empresa, Roblox se transformó en esa plataforma dinámica, creativa para la comunidad. Erik Cassel desempeñó un rol esencial en los primeros años, enfocándose en el desarrollo de la plataforma. Pese a su fallecimiento en 2013, su enfoque y aportes establecieron las bases para el futuro de Roblox. Desde sus inicios ha tenido grandes evoluciones desde simples construcciones de bloques hasta experiencias únicas y complejas, impulsadas por una comunidad a nivel mundial. 

David Brent Baszucki
David Brent Baszucki

Builderman

Nacido el 20 de enero de 1963 en Canadá, disfrutaba de actividades como pasear en moto y leer ciencia ficción. Actualmente, es un emprendedor, ingeniero y desarrollador de software, y cofundador y CEO de Roblox Corporation. 

Erik Stefan Cassel
Erik Stefan Cassel

Erik.cassel

Nacido el 16 de diciembre de 1967 en Los Ángeles, California, tenía una pasión por la programación, la física y la creatividad. Falleció el 11 de febrero de 2013, a la edad de 45 años, después de luchar contra el cáncer. Cassel estuvo casado y tuvo dos hijos. Se dedicó a la ingeniería de software y al emprendimiento, y ocupó el cargo de vicepresidente de ingeniería en Roblox.

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